sábado, 23 de noviembre de 2013

PRESENTACIÓN CAMPAÑA "ESTE PUEBLO NO SE VENDE"

Queridos amigos, esta campaña (y esta web) nace para la defensa de los pequeños pueblos españoles, de todos los municipios que van a verse afectados por el proyecto de Ley de Reforma Local que prepara el Gobierno y, en general, de nuestro medio rural y sus moradores.

Un grupo de alcaldes y concejales de la provincia de Salamanca, indignados por lo que se cierne sobre nuestros pueblos y por la pérdida de calidad de vida que pueden sufrir nuestros vecinos si esta Ley llega a aprobarse, nos hemos unido para dar forma a la profunda sensación de injusticia que nos produce el proyecto, y para defendernos con la voz y la palabra ante lo que consideramos un gravísimo ataque, llegado precisamente desde las instancias que más deberían velar por el mundo rural y su gente.

Comenzamos el sábado 23 de noviembre: amaneceremos con la pancarta que veis aquí colocada a la entrada de nuestros pueblos o en lugar visible, dependiendo de las posibilidades de cada uno. Acompañaremos esa pancarta de una explicación de la gravedad de la situación, dirigida a nuestros vecinos de los pueblos; unos le darán forma de bando o comunicado municipal, otros (sobre todo aquellos cuya libertad de expresión pretendan cortar los gobernantes de sus ayuntamientos), de carta o folleto explicativo. Lo esencial es que nuestra gente conozca las razones que nos llevan a realizar esta campaña, que sienta nuestra defensa y nosotros su complicidad. 

Aquí tenéis un modelo para esa carta, bando, ... Si os sirve, usadlo tal cual o adaptadlo como consideréis a las circuNstancias de vuestros pueblos.  Tenéis los archivos descargables, con los dos tamaños que estamos usando en Salamanca, para que podáis imprimirlos. Puede hacerlo quien quiera, de toda sensibilidad política y social, con toda libertad, que para eso se ha hecho.

UNÍOS, PARTICIPAD, PONED LA PANCARTA, Y QUE LOS CIUDADANOS DE LOS PUEBLOS SIENTAN QUE NO ESTÁN SOLOS A MERCED DEL CAPRICHO DE ILUMINADOS QUE LOS SEÑALAN COMO CHIVOS EXPIATORIOS DE LOS PROBLEMAS QUE ELLOS NO HAN CAUSADO.

OS ANIMAMOS A SUBIR A LA WEB LAS FOTOS DE LAS PANCARTAS DE VUESTROS PUEBLOS Y DE LAS QUE OS ENCONTRÉIS, Y A PARTICIPAR A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES O EL BLOG.

Seguiremos informando puntualmente. ¡¡Ánimo, y que ninguna presión ni interés se anteponga a la defensa de nuestros pueblos y sus gentes!!

1 comentario:

  1. Estamos difundiendo la campaña para concienciación cívica ciudadana de los pueblos,y nos gustaría contactos de evolución y logros de eficacia en coordinación informativa,acciones,etc. mutuas con vosotros...!!?...¿Notais implicaciones de movimientos u organizaciones social-ecologistas en la mísma....?!!.-

    ResponderEliminar