domingo, 24 de noviembre de 2013

VALORACIÓN DE LA CAMPAÑA "ESTE PUEBLO NO SE VENDE" UN DÍA DESPUÉS DE SU INICIO

Queridos amigos defensores de vuestros pueblos,

el comienzo de la campaña ha sido ilusionante y, sin duda, un gran éxito: lograr alzar nuestra voz cuando muchos quieren callarnos, mostrar con tanta claridad que estamos dispuestos a defender nuestros municipios y a nuestros vecinos antes que cualquier otro interés, es un logro del que tenemos que estar orgullosos.

Estamos demostrando a nuestros vecinos que no nos quedamos sentados ante la desamortización de los pequeños ayuntamientos, ante el peligro de que nuestras localidades se queden sin la menor atención médica y social, ante el uso mercantil, el encarecimiento y la pérdida de calidad de nuestros servicios básicos.


La campaña, os recordamos, está abierta a todos los que estén dispuestos a defender sus pueblos, sea cual sea su tendencia o sensibilidad. Quien quiera añadir su logo a la pancarta (partidos, sindicatos, asocIaciones, ...), que lo haga; lo esencial es hacernos oir todos a una bajo un mismo lema.


Muchos alcaldes y concejales del partido que gobierna España han contactado con nosotros, mostrando su total acuerdo con la iniciativa "ESTE PUEBLO NO SE VENDE". Algunos están decididos a colocar la pancarta, otros temen ser reprendidos. A todos ellos les decimos que no se dejen amedrentar por sus jefes comarcales o provinciales, ni por otros intereses, que pueden seguir defendiendo sus ideas desde la reivindicación y defensa de sus pueblos. Como decíamos, esta campaña es compatible con cualquier sensibilidad social e ideología. Tal vez juntos logremos que la reforma local estatal se retire (en los términos en que está planteada) o, al menos, atenúe su extrema dureza para con nuestros municipios (no olvidemos que están concernidos los pequeños, pero también muchos de tamaño medio que no llegan a 20.000 habitantes).


Por último, la campaña no termina aquí: ahora lo esencial es que la difundamos en todas las comunidades, que aparezcan nuevas pancartas por toda España. Y, por supuesto, no nos conformaremos con esto; aunque intenten callarnos, seguirán oyéndonos.  Estamos abiertos a vuestras ideas, a través de las redes sociales (facebook y @pueblonosevende) o del correo estepueblonosevende@gmail.com.


Os mantendremos informados.


¡¡Un abrazo en defensa de nuestros pueblos y ánimo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario