miércoles, 27 de noviembre de 2013

SIGAMOS UNIENDO FUERZAS

Queridos amigos,

el ministro Montoro presentó ayer, martes, el Proyecto de Ley de Racionalidad y Sostenibilidad de la Administración Local en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado. Previamente había convocado a los consejeros de las comunidades autónomas concernidos en la reforma.

No hay novedad sustancial: se mantiene la desamortización indiscriminada de las corporaciones locales y la enajenación de sus competencias; tal y como venimos advirtiendo, se da la puntilla a la independencia y a la capacidad de decisión local sobre cómo atender de manera más óptima a los habitantes del medio rural. Se confirma la centralización de los servicios básicos en diputaciones y comunidades autónomas, y se apuntala la privatización, el mercadeo y la especulación con las necesidades de los ciudadanos del medio rural (como ya hemos expuesto, el encarecimiento y la pérdida de calidad en los servicios será inevitable).

Ante la centralización de la administraciones locales en esos centros de poder, el panorama de inversiones en el medio rural se presenta desértico. Pretenden cortar las alas de las corporaciones locales, incluso de las más saneadas y ahorradoras, a la hora de apostar por invertir para crear desarrollo en sus localidades. Con cada nuevo paso, este proyecto de ley deprime más las perspectivas de futuro del medio rural, al señalar a los pueblos como culpables latentes de males que no han causado.

La única aportación al proyecto que hubo ayer en el senado se quedó en cuestiones superficiales, que pueden resultar socialmente rentables al ministro pero ni mitigan los efectos de la ley contra los pueblos ni aportan solución alguna a los actuales problemas del medio rural; se presentaron los nuevos baremos salariales para alcaldes y concejales. Le recordamos al ministro que muchos de esos cargos, la  mayoría, hoy no cobran nada por concepto alguno -ni tienen interés en hacerlo-, y que muchos otros (sobre todo quienes dedican toda su jornada laboral al cargo que se les ha encomendado) perciben hoy como salario cantidades mucho menores que las que les concede esta ley.   En cualquier caso, lo que vimos ayer en el senado fue a tratar de justificar lo injustificable, limitándose a un nuevo intento de desprestigio de los cargos públicos (repetimos, la inmensa mayoría en puro régimen de voluntariado) con argumentos populistas inciertos que, además, no solucionan ni un solo problema de los ciudadanos de los pueblos.

NUEVA INVITACIÓN A QUIEN QUIERA UNIRSE A LA CAMPAÑA

La iniciativa de hacernos oír con nuestras pancartas, esta página web y las redes sociales, está creciendo en seguimiento e interés social; hemos dado el salto a los medios de comunicación nacionales: prensa escrita y digital, cadenas de televisión y radio se han hecho eco de nuestra existencia y han informado del modo de canalizar nuestro disgusto e indignación ante la injusticia. De hecho, están contactando con nosotros para que difundamos nuestras reivindicaciones. No pararemos hasta que nos escuchen.

Y, recordad, todos, absolutamente todos, cabemos en esta campaña; el único logo de la pancarta es la defensa activa de nuestros entornos y nuestra gente. Quienes deseéis utilizar este vehículo con ese empeño, podéis hacerlo estéis donde estéis, sea cual sea vuestra ideología o sensibilidad.

Por favor, divulgad la campaña, colocad pancartas, que os oigan allá donde se pueda. Id enviándonos noticia de vuestra adhesión y  las fotos con las pancartas en vuestros pueblos (redes sociales o estepueblonosevende@gmail.com)

Un cordial saludo a todos y, de nuevo, mucho ánimo. 

este pueblo no se vende contra la reforma local

No hay comentarios:

Publicar un comentario